Visas para Víctimas de Violencia Doméstica

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que por segundo año consecutivo aprobó 10 mil peticiones de visas U asignadas a las víctimas de crímenes, incluyendo violencia doméstica.

Las visas se otorgan a las personas que han sufrido abusos físicos o psicológicos y que están dispuestas a ayudar a las autoridades en la investigación y proceso del caso.

“Dar protección a las víctimas del crimen y sus familias, mientras ayudan a los esfuerzos de las autoridades para llevar a la justicia a los criminales es de suma importancia para la agencia y el público que servimos”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.

Debido a la educación al público y relaciones con entidades policiales y de servicios sociales, el USCIS alcanzó por segundo año fiscal consecutivo el número máximo anual de 10 mil de ese tipo de visas desde que comenzó a otorgarlas en 2008.

Las visas U fueron creadas por el Congreso para investigar y procesar casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de personas y otros delitos mientras ofrece protección a las víctimas.

Hasta la fecha, más de 45 mil personas y sus familiares inmediatos han recibido esas visas desde la instrumentación del programa, que les permite obtener un permiso de trabajo por tres años y luego solicitar la residencia permanente.

Como parte del esfuerzo, agentes del USCIS viajaron a 30 ciudades, incluyendo Boston, Philadelphia, Seattle y Los Ángeles para capacitar a autoridades federales, estatales y locales y a organizaciones que prestan servicios a los inmigrantes sobre las protecciones disponibles.

El USCIS informó que continuará aceptando peticiones para las visas U y volverá a emitirlas a partir del 1 de octubre próximo, cuando comienza oficialmente el año fiscal 2012.

You must be logged in to post a comment Login