Vuelve Confianza en Economía

La valoración de los estadounidenses en la evolución de la economía ha mejorado ostensiblemente desde los 57,3 puntos hasta los 61,9, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan. Los analistas situaban el dato de la confianza en Abril en 59 puntos.

Como señalaba la semana pasada el New York Times, la estrategia de Obama, esta siendo la de ofrecer esperanza y medidas que muestra un trabajo duro para superar la crisis, pero sin distanciarse en su discurso de la realidad económica que anotoja una recuperación larga y costosa.

Además, según el sondeo realizado entre 1.000 personas entre el sábado y el lunes por Gallup, un 37% sostuvo que las condiciones económicas han comenzado a mejorar.

Gallup, que no ofreció otra cifra comparativa, señaló que esta es la mejor muestra de confianza desde que se confirmó que el país vive una recesión económica desde diciembre de 2007.

No obstante, la empresa encuestadora dijo que su Índice de Confianza del Consumidor, que mide las condiciones y perspectivas económicas, mejoró a menos 58 en abril, desde menos 120 en marzo.

Sin embargo, Gallup indicó que pese a esa confianza, los trabajadores están preocupados por sus empleos y conscientes de su inestabilidad laboral y, por lo tanto, las cifras sobre consumo siguen siendo “decididamente negativas”.

En Estados Unidos, el consumo constituye la tercera parte de la economía y el desempleo aumentó a 8,1 por ciento el mes pasado y podría llegar a una cifra de dos dígitos, según los expertos.

Gallup indicó que será crucial en los próximos meses detectar mejoras en el empleo y en las ventas al detalle.

“Esta claro que, al menos por ahora, los estadounidenses ven el futuro con una lente más optimista que hace un mes”, afirmó la encuesta.

You must be logged in to post a comment Login