Vuelve el Mundial de Fútbol a EE.UU.

El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia, pues por primera vez, tres países serán los organizadores de un Mundial de Fútbol.

El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia, pues por primera vez, tres países serán los organizadores de un Mundial de Fútbol. Para México, esta es su tercera ocasión como sede mundialista, pues en 1970 y 1986 albergó la competencia deportiva. En tanto, Estados Unidos hará de anfitrión por segunda vez en el 2026, ya que en 1994 fue la sede de la XV Copa Mundial, mientras que Canadá se estrenará en 2026 como sede de este importante evento deportivo.

En la Copa de Fútbol de 2026 se tiene previsto que participen 48 selecciones, en lugar de 32 como suele hacerse. La FIFA tiene previstas ya la lista de ciudades en las que se llevarán a cabo los partidos. En México, se jugará en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey. En Canadá, los equipos visitarán Edmonton, Montreal y Toronto. Mientras que Estados Unidos tiene el mayor porcentaje de los lugares a los que llegará la emoción mundialista: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle y Washington DC.

En el Congreso número 68 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se llevó a cabo una votación en la que se dio a conocer que el gran triunfador fue Norteamérica que ganó con 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 de los 210 miembros de las federaciones internacionales.

You must be logged in to post a comment Login