“Wonder Woman” el Estreno del Momento

La película esta por encima del "ruido". No es perfecta, pero a menudo es buena, a veces genial y excepcionalmente re-visionable.

Wonder Woman es una película de superheroínas dirigida por Patty Jenkins (Monster). Es tambien la cuarta entrega de Hollywood inspirada en losfamosos DC Comics después de El Hombre de Acero (2013), Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Escuadrón Suicida (2016).

La película esta por encima del ruido al que nos tiene acostumbrados Hollywood, cuando lanza este genero de películas pero, en opinión de la critica: No es perfecta, pero a menudo es buena, a veces genial y excepcionalmente re-visionable.

El reparto de Wonder Woman está encabezado por la actriz israelí Gal Gadot (Fast & Furious 6) y contará además con Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell y Doutzen Kroes.

¿De qué se trata?

En la paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.



Gal Gadot en el papel de Wonder Woman

Gal Gadot, una actriz israelí que debutó en la gran pantalla en 2009 con ‘Fast & Furious: Aún más rápido’. Además de en varias entregas de la saga liderada por Vin Diesel, también hemos podido verla en ‘Noche loca’ (‘Date Night’) ‘Noche y día’ (‘Knight and Day’), ‘Triple 9’, ‘Criminal’ o ‘Las apariencias engañan’ (‘Keeping Up with the Joneses’).

Sin embargo, ahora su carrera está centrada en el personaje de Wonder Woman, al que dio vida por primera vez en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. Pronto volveremos a verla en ‘Liga de la Justicia’ (‘Justice League’).

Vuelve al cine Robin Wright

También merece la pena destacar la presencia de Robin Wright, quien logró relanzar su carrera gracias a la televisiva ‘House of Cards’ y que llevaba sin hacer película alguna desde ‘Everest’, Connie Nielsen, la esposa de Russell Crowe en ‘Gladiator’, David Thewlis, Lupin en la saga ‘Harry Potter’ y actualmente uno de los protagonistas de la tercera temporada de ‘Fargo’, Danny Huston, visto en ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’) o ‘El aviador’ (‘The Aviator’) y Ewen Bremner, Spud en ‘Trainspotting’ y su secuela.

RELACIONADO: Wonder Woman, ¿Solo para Mujeres? >>>

El reparto de ‘Wonder Woman’ se completa con la española Elena Anaya en la que es su segunda superproducción de Hollywood tras dejarse ve en su momento en ‘Van Helsing’. Aquí da vida a una científica loca asociada con el villano interpretado por Huston.

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins y la actriz Robin Wright

Patty Jenkins, es una realizadora norteamericana, que tuvo su primera experiencia en el cine como segunda ayudante de cámara de la poco conocida ‘A Modern Affair’ en 1995. No fue hasta seis años después cuando debutó como realizadora con los cortometrajes ‘Just Drive’ y ‘Velocity Rules’, consiguiendo un premio en el Festival de Telluride por este último.

Apenas pasarían un par de años antes de que rodase su primer largometraje. Se titulaba ‘Monster’, adaptaba el caso real de Aileen Wuornos y le valió un Oscar a Charlize Theron. Lo curioso es que Jenkins no había vuelto a realizar película alguna hasta ‘Wonder Woman’, pero no precisamente por haber estado inactiva desde entonces.

You must be logged in to post a comment Login