Zimmerman Acusado de Homicidio Simple

La familia de Trayvon Martin sostiene que Zimmerman fue el agresor.

El vigilante vecinal George Zimmerman fue acusado de homicidio simple por la muerte a tiros de Trayvon Martin, el joven negro desarmado cuya muerte movilizo a la prensa, generó protestas y tensión en todo Estados Unidos.

La fiscal Angela Corey dijo que Zimmerman, de 28 años, está preso, pero no reveló dónde por motivos de seguridad. Dijo que comparecerá ante la corte en 24 horas. Se negó a divulgar otros detalles de la investigación, al afirmar: “Es por eso que procesamos los casos en la corte”.

La sentencia máxima es de prisión perpetua. En general se acusa a una persona de homicidio simple, o en segundo grado, cuando se produce una pelea resultante en la muerte de alguien y no existe un plan premeditado para matar a alguien.

El abogado de Zimmerman dijo que su cliente se declarará inocente del cargo de asesinato y pidió a la gente que no saque conclusiones acerca de la culpabilidad de Zimmerman.

El abogado Mark O’Mara dijo confiar en que “la comunidad se calmará”, ahora que se han presentado cargos y que el caso está avanzando.

“Preveo que habrá mucho trabajo y espero que al final se haga justicia”, dijo O’Mara.

Zimmerman, de padre blanco y madre hispana, ha dicho acerca del suceso del 26 de febrero que mató a Martin, de 17 años, en defensa propia cuando éste lo atacó. La familia de Martin sostiene que Zimmerman fue el agresor.

You must be logged in to post a comment Login